Observatorio ChileCompra recibe Premio internacional de la RICG

La distinción destaca la labor del programa en cuanto al monitoreo y sistema de alertas preventivas en los procesos de compra de más de 850 organismos del Estado.

Durante la X Conferencia Anual sobre Compras Gubernamentales de las Américas realizada a fines de octubre de 2014 en Asunción, Paraguay, la Dirección ChileCompra fue distinguida con el Premio a la "Innovación en las Compras Gubernamentales" por el aporte de su Observatorio, encargado del monitoreo y alerta preventiva de posibles errores e irregularidades en los procesos de compra de más de 850 organismos del Estado.

El reconocimiento es entregado por la innovación en la implementación de nuevas tecnologías de la información en compras gubernamentales: uso de tecnología que genere impacto en la modernización de los sistemas electrónicos de compras gubernamentales. Y se traduce en 2.500 dólares para la realización de un estudio de actualización en un tema de interés sobre compras gubernamentales.

“Este es un gran reconocimiento para la Dirección ChilCompra, nos compromete aún más por elevar nuestros estándares de transparencia, integridad y probidad en las compras públicas” indico la Jefe del Observatorio ChileCompra, Dora Ruiz.

Durante el evento, también se entregó el Premio al Liderazgo “Joseph François Robert Marcello”  que recayó en la ‎Directora General en Dirección General de Contrataciones Publicas de Republica Dominicana, Yokasta Guzmán.

La Conferencia Anual de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales es la instancia máxima de diálogo, intercambio, organización y gestión de la RICG, constituida como el foro técnico más relevante para difundir los avances en el desarrollo de las compras gubernamentales en las Américas.

La Dirección ChileCompra no posee facultades fiscalizadoras, por lo que reviste aún mayor importancia el impacto que el Observatorio ha tenido dentro del Sistema. Gracias a la gestión activa del Observatorio, hoy un 50% de los hallazgos detectados por el programa son corregidos por los organismos públicos en tiempos oportunos, permitiendo así mejores procesos de compra, generando mayor transparencia, probidad e integridad en las compras del Estado.