Convenio de cooperación con Observatorio de U. de Zaragoza

El acuerdo con el Observatorio de ChileCompra permitirá la coordinación conjunta para el desarrollo de actividades e intercambio de información relevante para ambas partes.

El Observatorio de Contratación Pública (www.obcp.es) con sede en la Universidad de Zaragoza, España, es resultado de un proyecto de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación de ese país, que busca a través de una red de expertos levantar iniciativas para mejorar la actividad contractual de las instituciones del Estado. Precisamente con esta entidad, el Observatorio de ChileCompra, firmó un convenio de colaboración que se traducirá en el desarrollo conjunto de proyectos en el ámbito de la docencia y la investigación relacionada con la regulación de la contratación pública a nivel comunitario, nacional e internacional.

Con la firma del acuerdo se abren posibilidades también para crear y organizar actividades en España y en Chile como seminarios o congresos e intercambiar información documental en áreas de interés común (revistas, libros, trabajos de investigación).

El convenio, con duración de cuatro años prorrogable, también considera la constitución de una Comisión Mixta formada por dos miembros nombrados por el Director del Observatorio de la Contratación Pública, José María Gimeno y otros dos nombrados por la Directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza.