Gestión Activa

El Observatorio ChileCompra interviene en forma focalizada a través de una gestión activa con los organismos públicos y proveedores del Estado cuando detecta omisiones, errores, o prácticas que podrían derivar en irregularidades en las compras públicas. Se trata de advertir y solicitar a las instituciones involucradas la corrección de las situaciones detectadas y promover buenas prácticas en las compras públicas.

La gestión activa es realizada por analistas altamente capacitados y con amplia experiencia en materia de compras públicas, quienes previamente han hecho revisión del proceso y han registrado los hallazgos detectados en una matriz de riesgo construida para mantener trazabilidad e historial de los casos. 

Los analistas del Observatorio están organizados en forma sectorial, a fin de lograr especialización que permita hacer más eficiente el proceso de revisión. 

La gestión activa permite además estrechar relaciones con los órganos compradores, quienes pueden resolver dudas respecto de sus procesos de contratación, directamente a los analistas encargados de su sector.